buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Alejada del crimen, reaparece en TikTok “La Reina del Pacífico”

VIDEO. Sandra Ávila, una de las más conocidas narcotraficantes mexicanas ahora comparte contenido de belleza y situaciones de su vida diaria

Alejada del crimen, reaparece en TikTok “La Reina del Pacífico”

La tristemente célebre Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, reapareció a través de sus redes sociales compartiendo contenido en TikTok e Instagram, a siete años de saldar su deuda con la justicia, por lavado de dinero y tráfico de drogas.

Ávila Beltrán comparte momentos de su vida diaria, así como frases motivacionales, además, acompaña algunas publicaciones con corridos que se escribieron en su honor, como el interpretado por Los Tigres del Norte, “Reina de Reinas”, que habla de su pasado criminal.

“Para todas las personas que se preguntan si soy la verdadera, la real, sí soy. Muchas gracias a todas las personas que se han interesado en mi página, esta es mi página oficial, las otras no son mías”, dijo “La Reina del Pacífico”, en una de sus publicaciones.

Las cuentas de Sandra Ávila fueron abiertas el 27 de junio, pero fue hasta el 4 de julio pasado que compartió un video en TikTok, que comenzaron a repuntar y hasta el momento cuenta con más de 30 mil seguidores.

La famosa “Reina del Pacífico” es hija de María Luisa Beltrán Félix; es sobrina directa del narcotraficante fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, y sobrina nieta de Rafael Caro Quintero.

En 2007 fue condenada a cinco años de prisión por delitos de procedencia ilícita; en 2012 fue extraditada a Estados Unidos para ser juzgada por narcotráfico, y un año después se declaró culpable, por lo que se le condenó a 70 meses de prisión.

Una vez que estuvo de regreso en México, Sandra Ávila pasó un año más recluida en el penal de Nayarit.

En 2020, a siete años de haber sido liberada, un juez federal le concedió un amparo para descongelar sus cuentas bancarias, aseguradas en 2002.