buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Ahora es más fácil tramitar la tarjeta Inapam? Eliminan este requisito para hacerlo

Se ha eliminado un requisito que anteriormente dificultaba el trámite para muchas personas de la tercera edad en México, aquí los detalles

¿Ahora es más fácil tramitar la tarjeta Inapam? Eliminan este requisito para hacerlo

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ha simplificado el proceso para obtener su tarjeta de descuentos, eliminando un requisito que anteriormente dificultaba el trámite para muchos adultos mayores.

Esta medida se ha tomado con el objetivo de facilitar el acceso de los adultos mayores a los beneficios que otorga esta tarjeta, considerando que para algunos resultaba complicado cumplir con este requisito. Con esta modificación, se busca agilizar el proceso y hacerlo más accesible para todos los interesados.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR LA TARJETA INAPAM?

De acuerdo con la página web oficial del gobierno federal de México, los requisitos que se mantienen para solicitar la tarjeta de descuentos del Inapam, son:

  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente (como la credencial para votar o el pasaporte)
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 6 meses o una constancia de residencia expedida por la autoridad local.

¿CUÁL ES EL REQUISITO QUE SE ELIMINÓ?

Hasta la fecha, una de las instituciones más importantes dedicadas a la atención de adultos mayores en el país, el Inapam, requería que aquellos ciudadanos de 60 años en adelante que deseaban obtener su tarjeta de descuentos presentaran dos fotografías en tamaño infantil como parte de la documentación necesaria.

A partir de ahora, los que deseen solicitar esta credencial ya no tendrán que preocuparse por presentar fotografías en tamaño infantil, según informó el gobierno de México.

Una vez obtenida la tarjeta del Inapam, los beneficiarios podrán acceder a descuentos en una amplia variedad de establecimientos y servicios.

Para conocer los beneficios disponibles, se recomienda revisar el Directorio de Beneficios 2024 de la Credencial Inapam, que incluye rubros como alimentación, asesoría legal, educación, salud, transporte, entre otros.

Con estas medidas, el Inapam busca seguir apoyando a la población adulta mayor, brindándoles mayores facilidades para acceder a descuentos y servicios que les permitan mejorar su calidad de vida