buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aeroméxico aplica restricciones en vuelos por calor en la CDMX

La aerolínea anunció esta medida a través de un comunicado, con la finalidad de prevenir posibles afectaciones y garantizar la seguridad

Aeroméxico aplica restricciones en vuelos por calor en la CDMX

Aeroméxico anunció este jueves 18 de abril tomará la medida de restringir el peso en algunos vuelos, esto debido a las altas temperaturas que recientemente se han registrado en la Ciudad de México.



Mediante la plataforma social de X, la aerolínea dio a conocer esta noticia, con la finalidad de garantizar la seguridad de sus pasajeros y que quienes resulten afectados por esta acción serán reubicados en cuanto se encuentre el primer vuelo disponible.



SE ROMPE RÉCORD POR ALTAS TEMPERATURAS EN CDMX

Este pasado lunes 15 de abril, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió la información al respecto, con un registro de 34.2 grados Celsius, la capital del país rompió récord de temperatura máxima.

imagen-cuerpo



Actualmente la Ciudad de México y otras partes de México están siendo afectadas por la primera ola de calor del año, la cual tuvo un inicio el 13 de abril y se estima que tenga una duración entre 3 y 10 días.



¿CÓMO AFECTAN LA OLA DE CALOR A LAS AERONAVES?

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) compartió información de cómo las altas temperaturas afectan el funcionamiento de los aeronaves y por qué es necesario tomar este tipo de medidas como Aeroméxico.



La Canaero explica que el calor puede afectar en todas las fases del vuelo, es decir, en el momento del despegue deben generar suficiente sustentación para vencer la gravedad y lograr elevarse.



Las altas temperaturas y el calor provocan que la densidad del aire sea reducida y dificultan esta tarea para las aeronaves. Además, esta condición climatológica reduce su eficiencia y esto propicia que los motores se sobrecalienten.



Es por esto que recomiendan a las aerolíneas reducir el peso del equipaje, para ayudar a disminuir los efectos antes mencionados en las aeronaves y garantizar la seguridad de los vuelos.