buscar noticiasbuscar noticias

Advierten riesgo político en universidades





REFORMA publicó que de 100 universidades, en entidades como Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, 50 estarán en territorio morenista.

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, señaló que se tiene escasa información sobre las universidades, se desconocen los criterios para la selección de las regiones donde se ubicarán y, de momento, los recursos planteados son insuficientes.

"No hay un criterio que permita contar con una planeación de cómo se va a tener estas universidades o si efectivamente tienen un criterio básicamente político como ustedes hoy dejan ver en la información que presentan", dijo.

"Me parece que en este proyecto de las universidades que está planteando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hace falta contar con mayor planeación. No solamente queremos jóvenes que con un criterio más bien de tipo político se les cubra un acceso a la universidad, sin que esto les vaya a garantizar después que puedan tener oportunidades laborales y de acceso a un desarrollo. La universidad debe ser un mecanismo de avance de las personas jóvenes", agregó.

La legisladora opinó que el programa debe garantizar a los jóvenes la educación universitaria, pues recordó que tras la aprobación de la reforma educativa de 2019, ya es un mandato constitucional.