buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Acusan a sobrina de AMLO de robar celulares a diputado

El mandatario López Obrador llamó a que no haya impunidad "sea quien sea", frente a las acusaciones de "moches" que tiene la diputada Úrsula Patricia

Acusan a sobrina de AMLO de robar celulares a diputado

Después de que en redes sociales circuló un clip de video en el cual se acusó a la diputada Úrsula Patricia Salazar Mójica de robarse unos celulares del diputado Raúl Luévanos en el Congreso de Tamaulipas, la además sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró el hecho con una foto.

Por medio de sus redes sociales, la diputada local de Morena pidió no dejarse engañar y demostró con una imagen que lo cual tomó fueron sus dispositivos móviles.

“Lo que tienen que señalar, son los abusos y violaciones de los derrotados del PRIAN, a la Constitución y leyes de Tamaulipas”, añadió la legisladora tamaulipeca.

En el video se observa cómo la diputada Salazar Mójica toma unos celulares de la tribuna del Congreso, al instante que se registra desorden entre los diputados locales.

AMLO llama a que no haya impunidad en supuesto "moche" de su sobrina, "sea quien sea"

Después de que en marzo circuló un audio en redes sociales en el cual implican a su sobrina Úrsula Patricia Salazar Mojica en un supuesto “moche”, el mandatario Andrés Manuel López Obrador llamó en abril pasado que no haya impunidad, “sea quien sea”.

En su conferencia mañanera del 1 de abril, López Obrador mencionó que aunque la diputada Salazar Mojica sea su sobrina, nadie debería violar la ley. “Y no permitir ni una de las lacras de la vieja política del viejo sistema: no amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción ni impunidad, sea quien sea.

imagen-cuerpo

Al margen de la ley nada y por arriba de la ley nadie”, manifestó Obrador en aquel entonces. “Puede ser un familiar cercano, lejano, cualquier persona que cometa un delito tiene que ser castigado, dicha es mi postura”, agregó.

López Obrador aclaró que, “en efecto”, la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica “es hija de una prima hermana”. En el Salón Tesorería, el líder de México mencionó que no tiene ninguna relación “en nada” con Salazar Mojica y si la ve en la calle, “no la identifico”.

“No hay ni una relación ni además ni se le puede juzgar sumariamente; mejor dicho, se tiene que probar primero, y segundo, no debería de haber impunidad para nadie”, añadió