buscar noticiasbuscar noticias

Accidente de autobús en Jalisco deja al menos 14 personas muertas

El autobús aparentemente presentó una falla en el sistema de frenado

14 personas murieron y otras 20 resultaron heridas, tras volcarse un autobús de personal, sobre el kilómetro 27 de la carretera Tuxcueca-Citala, en el municipio de Tuxcueca, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Accidente de autobús en Jalisco deja al menos 14 personas muertas
PUBLICIDAD

El autobús trasladaba a trabajadores de una empresa productora de berries, cuando presentó una falla el sistema de frenado, por lo que el conductor intentó detener el vehículo, pero se impactó de frente con un paredón a un costado de la carretera.

PUBLICIDAD

"Se impactó con rocas de gran dimensión y posteriormente con el paredón", mencionó Francisco Javier Encarnación Moran, primer oficial Protección Civil Jalisco.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil del Estado de Jalisco, y de los municipios de Tuxcueca y Mazamitla, así como elementos de seguridad.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales del municipio de Jocotepec.

Las autoridades locales informaron que el chofer del autobús perdió la vida en el hospital donde era atendido.

#AlMomento Atendemos un accidente en la Carretera Tuxcueca - Citala, en el cual se involucra un autobús de transporte de personal que trasladaba trabajadores de una empresa productora de berries, en coordinación con autoridades locales.

pic.twitter.com/rCWV244sTV

— Protección Civil JAL (@PCJalisco) May 19, 2022


PUBLICIDAD