buscar noticiasbuscar noticias

Abogado llora al escuchar lo que su defendido le hizo a un niñito


El hombre de 19 años mató a su hijastro de 2; le provocó 40 lesiones en todo el cuerpecito



Cuando escuchaba las lesiones que su defendido había infligido a su hijastro, un pequeñito de casi 2 años de edad al que le arrebató la vida, el abogado de oficio, Javier Baquero, rompió en llanto.


Y es que durante la lectura de pruebas periciales practicadas al menor, iban más allá de lo humano, pues el menor tenía lesiones en sus genitales, en la cabeza, entre otras.


El deceso del pequeño ocurrió en Bogotá, Colombia, a manos de Óscar Orjuela Pinzón, de 19 años, quien mordió, quemó y golpeó hasta la muerte


Los hechos sucedieron en Bogotá, Colombia, en donde los médicos presentaron los estudios realizados al cuerpo del menor y comprobaron que Oscar Orjuela Pinzón de 19 años mordió, quemó y golpeó a su hijastro hasta provocarle 44 heridas graves.


“Es el caso más duro que me ha tocado a lo largo de mi carrera, este menor fue torturado, quemado, golpeado; lo llevaban al jardín sin comer. Tenía lesiones en la lengua, en los genitales y, naturalmente, no pude evitar pensar ponerme en los pies, en el cuerpo, de ese menor, imaginarme todo lo que había sufrido”, señaló el jurista.


Explicó que durante su labor profesional había visto muchos casos; sin embargo, para él estaba fuera de todo contexto, más allá de la humanidad de toda persona.


Y las 44 fotografías de las periciales no afectaron nada más al abogado, sino al juez, quien con voz entrecortada declaró culpable al hombre, quitándole todo derecho a reducción de sentencia.