buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan a recién nacido en jardinera de Tlalpan

El bebé fue localizado envuelto en bolsas de plástico junto a parte de la placenta

Vecinos de la colonia Lomas de Padierna en la alcaldía de Tlalpan, CDMX, advirtieron a las autoridades sobre el hallazgo de un bebé abandonado junto a una jardinera, el llamado fue recibido a través del 911.

Abandonan a recién nacido en jardinera de Tlalpan

Elementos de Seguridad Ciudadana se dirigieron a las calles de Contoy y Popolna, del mencionado asentamiento humano, percatándose que efectivamente se encontraba un recién nacido en estado de abandono, aún con vida, junto a parte de la placenta, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.


Al llegar la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, revisaron al infante, brindándole los primeros auxilios para después trasladarlo al hospital pediátrico de Coyoacán.

Según indicaron, el bebé no tenía mucho tiempo de haber nacido debido a la parte de la placenta que se encontró junto a él.

Por su parte las autoridades se encuentran indagando para tratar de dar con los responsables de este cruel acto, por lo que se enfocarán en revisar las cámaras de video vigilancia de la zona para ver si la o los responsables de abandonar al bebé fueron captados e integrar más datos a la carpeta de investigación.