buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Sonora frente a 2021


Con todo y el lapidario discurso de ayer de Alfonso Durazo Montaóo contra el Prian que ha gobernado Sonora, la población sonorense está dividida en cuanto a sus preferencias electorales.

Con todo y el lapidario discurso de ayer de Alfonso Durazo Montaóo contra el Prian que ha gobernado Sonora, la población sonorense está dividida en cuanto a sus preferencias electorales.

Si bien es cierto que hasta hoy el ex Secretario de Seguridad Póblica del país encabeza las preferencias de las encuestas, no puede dar por hecho que esos nómeros prevalecerán para siempre, pues el proceso electoral apenas está tomando forma.

Es lógico que en su carácter de candidato opositor que habrá de ser, emita ese tipo de discursos que pueden contener verdades pero son al mismo tiempo un bumerang, el arma que tras ser lanzada, si no impacta en el objetivo, regresa a su punto de origen.

Y eso es lo que Durazo Montaóo habrá de estar cuidando a lo largo de sus intervenciones verbales, puesto que, además de su reciente encargo en materia de seguridad, él ha estado como senador por Sonora e incluso muy pegadito a los altos niveles del poder en sexenios pasados y de seguro habrá quien reclame resultados.

Pero ya dentro de la contienda electoral, y segón lo que dictan hoy las encuestas, lo importante es -+quién habrá de convencer a los simpatizantes de sus opositores para que voten por su persona?

O, lo más importante, -+quién logrará convencer a ese gran nómero de ciudadanos que se encuentran indecisos aón sobre cómo votarán y que en algunos sondeos rebasa hasta el 20%, que no es una cifra menor?

Trae desde los altos mandos del país toda la bendición, es cierto, pero también una pesada losa derivada de su actuar como funcionario federal.

Acepta haber sido parte de los nómeros rojos de Sonora en materia delictiva, pero eso no basta.

Hoy a los sonorenses se les tiene que convencer con hechos, no con discursos.

Y eso debe ser una premisa para todos aquellos que aspiran a ser candidatos a gobernador, cualesquiera que sean sus siglas.

El de Sonora ha sido un pueblo muy noble al que algunos de sus gobernantes le han quedado a deber y ya no debe repetirse.

Hay una riqueza enorme en esta entidad que no solamente es lo que la naturaleza le brinda sino también sus habitantes que han luchado contra muchas adversidades y le han sacado adelante.

Ya no se debe retroceder ni para tomar aliento. Y lograrlo está en la decisión de cada ciudadano en edad de votar.

2021 está cada día mas cerca. Hay que tomar la mejor decisión.

Comentario: francisco@diariodelyaqui.mx