buscar noticiasbuscar noticias

Gobernar para administrar

también la sociedad entiende que para realizar sus funciones, tendrá el apoyo de las leyes y reglamentos que están para apoyar la función de gobernar

Puede ser que el concepto de gobernar toda la sociedad lo conozca, porque así se dice que realizará sus actividades un candidato al salir triunfador en las elecciones y que dijo que esa será su función prioritaria para servir a su sociedad.

Y es lo que todos los ciudadanos esperan porque ese fue el pensamiento que tuvieron cuando lo votaron para que al llegar a esa posición de Gobierno y cumpliera de forma puntual con ese compromiso desde el primer día de su gestión.

PUBLICIDAD

Y es lo que todos los ciudadanos esperan porque ese fue el pensamiento que tuvieron cuando lo votaron para que al llegar a esa posición de Gobierno y cumpliera de forma puntual con ese compromiso desde el primer día de su gestión.

PUBLICIDAD

Pero también la sociedad entiende que para realizar sus funciones, tendrá el apoyo de las leyes y reglamentos que están para apoyar la función de gobernar, así como también los órganos de Gobierno que desarrollarán sus actividades, para impulsar el bienestar de todos los ciudadanos.

Y también tendrán las herramientas necesarias, basadas en las leyes, para lograr impulsar el desarrollo económico y social de su sociedad como corresponde cuando se llega a una posición de Gobierno como la asignada por los ciudadanos.

Donde una de las herramientas, lo será la estructura administrativa y otra lo será el plan de Gobierno que marcará durante el periodo a gobernar, las acciones a realizar porque la sociedad para su avance lo requiere.

Y para hacerlo así, tendrá a su disposición el presupuesto de recursos públicos anual y podrá destinarlos a la atención de las demandas de una sociedad que lo eligió y que en un punto álgido de sus necesidades, le apuesta que ahora sí las cosas serán mejores con el Gobierno que llega.

Y así han transcurrido muchos gobiernos y el tiempo también y solo se acumulan las necesidades y aparecen los lamentos de la decisión tomada en el periodo electoral y otra vez, a empezar a ver quién sería mejor para lo que vendrá.

Pero no se observa de forma precisa que la asignación de un puesto público, no solamente debe de fundamentarse en los aplausos y el carisma sino que, ahora, es prioritario el concepto de saber administrar los dineros públicos.

Y no en lo que la intuición y otras cosas le demanden, porque ahora ya los recursos públicos no son sobrados y la aplicación de ellos debe de ser con eficiencia y eficacia, que para ello lo eligieron porque se dio la confianza para que así fuera.

Y no basta con solamente con el manejo de la información para ser un buen gobernante, sino que su compromiso debe de girar alrededor de la ley, honestidad y hacer un buen Gobierno en beneficio de los que lo eligieron.

Y para ello necesariamente debe de existir el conocimiento de cómo funciona el Gobierno y precisar quién lo acompañará para cumplir con el encargo de gobernar y también de administrar y que tengan el mismo objetivo.

Porque el gobernar no es sólo saber manejar las voces sino saber administrar la confianza otorgada en el manejo de los recursos económicos que le llegan de la sociedad que lo eligió.

Ya no son tiempos de escuchar de forma continua la existencia de gobiernos en bancarrota, donde en el transcurso de periodo todo se veía sin problemas y la sociedad no avanzó.

Todo está en cambio y el ejercicio de gobernar también tiene que hacerlo, pues las prácticas de respuesta a las necesidades de la sociedad tienen que ser cada vez mejor y no a medias porque la decisión de la sociedad no fue a medias, fue real y precisa.

Es tiempo de reconocer que la sociedad ya puso su parte y la labor de gobernar debe de poner la suya, con el compromiso de administrar correctamente los recursos públicos porque para cuando sería si no es ya.

DEL ESCRITORIO

No es por nada, pero cada vez están mas en el ánimo del consumidor los automóviles eléctricos, porque se está imponiendo en la sociedad el concepto de cuidar el medio ambiente y, además, porque resulta ahora mas económico un vehículo eléctrico en su funcionamiento y por eso ya se empieza a interesar mas gente en contar con uno de ellos… Es cierto que la falta de soluciones financieras dirigidas a las necesidades de las mujeres emprendedores, están impidiendo que se dé en la realidad su empoderamiento económico y es necesario que las instituciones financieras abran más el abanico de los productos financieros que ofrecen para que ellas vayan participando cada vez más en el desarrollo económico del país… A pesar de la situación que se vive con la pandemia, se hace necesario que las empresas y negocios de todos los tamaños inicien su participación en la venta de sus productos y servicios en línea, porque ya su competencia no está en la siguiente cuadra, ciudad o Estado, sino que ya se ubica en cualquier parte del mundo y si se quiere sobrevivir es cuestión empezar abrir ese mercado.