Visa americana: ¿Por qué no deberías saludar en inglés al oficial consular?
A la hora de ir a la entrevista entre los mexicanos existen mitos, dudas y temores respecto al momento de obtener este documento para viajar hacia EU
Muchos son los mitos que circulan alrededor del trámite de la visa americana, los cuales pueden generar miedo en quienes quieren obtener el visado de Estados Unidos, sin embargo, es importante que quienes se encuentren en esta situación, cuenten con toda la información necesaria que puedan requerir.
Entre los mitos más comunes acerca del trámite de la visa americana se encuentra que se requiere de un gestor o agente externo que llene por uno mismo la información solicitada en la famosa solicitud DS-160.
Noticia Relacionada
Sin embargo, no es necesario que se contrate a una persona para que haga este trabajo peusto que es información que el aspirante ya conoce, además, los agentes externos suelen cobrar grandes cantidades por apoyarte en el llenado de la DS-160.
Otro de los grandes mitos que envuelven al trámite de la visa americana es el de la duración de la entrevista con los agentes consulares, ya que muchas personas piensan que estas audiencias suelen durar horas.
Pero nada más alejado de la realidad, pues las entrevistas en las que los oficiales consulares te requieren toda la información previamente solicitada, suelen durar alrededor de dos a cinco minutos.
Cabe señalar que la duración de la entrevista no asegura absolutamente nada, puesto que si la audiencia es corta no indica que tu solicitud de visa americana sea aprobada o rechazada, todo depende del criterio del agente consular.
Pero uno de los mitos que más relevancia ha tomado, tiene que ver con el idioma en el que se desenvuelva la entrevista.
¿QUÉ PASA SI SALUDAS EN INGLÉS?
Una exagente consular que enlistó varios tips para una entrevista con más probabilidades de éxito, indicó que si no dominas el inglés, preferentemente no saludes en ese idioma al agente consular que te realiza la entrevista para obtener la visa americana.
Lo anterior, porque al saludar en inglés, el agente consular que por obligación también habla en español, puede interpretar que tienes la habilidad para realizar la entrevista en el idioma oficial que se habla en los Estados Unidos, y si no lo dominas puede ser perjudicial al no poder llevar la plática.