buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Reino Unido reporta su primera muerte por Ómicron

El primer ministro alertó que alrededor del 40 por ciento de los casos de Covid-19 que se registran ahora en Londres pertenecen a esa variante

Reino Unido reporta su primera muerte por Ómicron

El primer ministro británico, Boris Johnson, informó que al menos una persona ha muerto en Reino Unido a causa de la nueva variante del Covid-19 Ómicron.

Durante una visita realizada a un centro de vacunación en el barrio de Paddington, en el oeste de la capital británica, Johnson mencionó que tristemente, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido por ella.

Alertó que "alrededor del 40 por ciento" de los casos de coronavirus que se registran ahora en Londres pertenecen a esa variante y se teme un colapso del NHS (servicio público sanitario).

Además, rechazó la actual percepción de que esta variante es una versión menos dañina que las otras. "Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos toda la dosis de refuerzo".

El jefe Ejecutivo confirmó que desde hoy se ofrecerá la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a todos los mayores de 18 años en Inglaterra, con el objetivo de combatir la "marea" de infecciones que se prevé llegará al país.