buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Presidente de EEUU habla de un Nuevo Orden Mundial

Qué es y por qué Joe Biden causó revuelo al emplear esta frase, creando especulaciones entre los conspiracionistas

Presidente de EEUU habla de un Nuevo Orden Mundial

La idea de un Nuevo Orden Mundial no es nada nuevo, es algo que se viene mencionando luego de que termina una conflagración bélica, tal como ocurrió con la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como con el fin de la Guerra Fría.

Sin embargo, esta semana, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le atizó el fuego a los teóricos conspiracionistas, cuando durante una reunión con líderes empresariales soltó la frase "Nuevo Orden Mundial".

El evento era la junta trimestral de directores ejecutivos de la Mesa Redonda de Negocios, en la que participaron los directivos de General Motors, Apple y Amazon.

Y es que, por sí sola, esta idea no es novedosa, pero sí llena de temor a los internautas, que luego de las teorías que referían la famosa "pizzería" de Hillary Clinton, como la idea de los adrenocromos, así se prendió la mecha entre los usuarios de internet, en especial aquellos enfocados en conspiraciones.

De acuerdo con medios internacionales, la frase de Biden se circunscribía estrictamente al cambio de rostro del mundo, con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Durante su participación, el mandatario expuso: “Ahora es un momento en el que las cosas están cambiando. Vamos a... va a haber un nuevo orden mundial, y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo”.

Y entonces las redes sociales estallaron, convirtiéndose en tendencia en Twitter, principalmente entre los conspiracionistas, quienes afirman que una élite globalista y que opera desde la clandestinidad intenta dividir al mundo para imponer un régimen totalitario.

El tema no fue bien recibido, pues "llovieron" comentarios negativos, como

“No quiero que Joe Biden encabece una cola para comprar gelatina en una residencia de ancianos, y mucho menos el mundo”; “Los locos que nos trajeron confinamientos creando ‘un Nuevo Orden Mundial’ son aterradores”; “¿Acaso olvidaron todo lo que aprendimos en esos vídeos de conspiración de 2012?”; “¿Olvidaron la vacunación masiva, la vigilancia masiva (pasaportes de vacunas) y un estado policial total son parte [sic] del Nuevo Orden Mundial?”.

Pero el discurso de Biden esbozaba la arena en que estaban las relaciones geopolíticas por la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin en febrero.

Y es que la comunidad internacional ha reaccionado con sanciones económicas punitivas a empresas, bancos, políticos y oligarcas rusos, como nunca antes, así como el cierre de empresas, a fin de aislar a Rusia en lo comercial y diplomático, para ver si termina el conflicto.

Así que eso de “Nuevo Orden Mundial” no es algo nuevo, sino que se da luego conflictos en los que se ven involucradas muchas naciones.

Pero, al margen de todo: ¿Cree que vendrá un Nuevo Orden Mundial?