buscar noticiasbuscar noticias

Emprendedurismo: 3 ideas de contenidos para vender más

Todas las personas que se animan a emprender tienen el deseo de crecer y vender para alcanzar el éxito

Actualmente, las pequeñas empresas están saliendo del golpe que les representó la pandemia y, de a poco, va creciendo el número de personas que se animan a crear sus propios negocios.

Emprendedurismo: 3 ideas de contenidos para vender más
PUBLICIDAD

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social el 70% de los empleos del país los genera un emprendedor o pequeña empresa. Por lo tanto, es fundamental que los emprendimientos se impulsen y crezcan. En este artículo te damos 3 ideas de contenidos para que los emprendedores puedan vender más y expandirse.

PUBLICIDAD

#1: Mostrar el detrás de escena y la esencia de tu marca

Toda persona que emprende tiene una maravillosa historia para contar. Algunas de ellas comprenden:

  • Cómo surgió la idea de emprender.
  • Cuando sucedió.
  • De qué manera quien emprende eligió el logo o nombre de marca.
  • La historia personal de la persona.
  • Por qué comercializan ciertos productos y no otros.
  • El valor que ellos tienen para quien los hace
  • El modo de producción.
  • La manera de empacar para hacer los envíos.
  • El unboxing de nuevos ingresos.
  • Para quienes eligen tu marca, es un diferencial importante saber quién eres y cómo produces lo que vendes. Las historias emocionan, provocan empatía, hacen que los compradores se identifiquen contigo y contacten mucho más.

    Por ejemplo, si tus productos son sustentables o libres de maltrato animal, es bueno que lo cuentes porque puedes generar un lazo moral con quienes compran tus productos por este motivo. Lo mismo si empleas materiales reciclables o tienes campañas de donaciones.

    #2: Tutoriales: muestra cómo usar tus productos

    Los tutoriales de cómo usar tus servicios o productos es una gran herramienta que puedes sumar a tu emprendimiento para vender más. Si le das a las personas ideas o le muestras cómo lo que vendes pueden ser soluciones para sus problemas cotidianos seguramente ellas elijan comprarte a ti, por sobre otras empresas.

    Usa el formato que te resulte más cómodo. Puede ser una ilustración, un video o un paso a paso hecho en un collage de fotos. De cualquier modo, existen muchas plataformas en línea que te permiten crear piezas y videos para llevar tus ventas al siguiente nivel.

    #3: Fotos originales

    Las fotos auténticas y de calidad facilitan la decisión de compra de los consumidores. La imagen de tus productos debe ser buena, clara, con óptima iluminación y alta calidad. Además, para llamar la atención y destacarse entre las demás, deben ser originales y mostrar las cualidades de tus productos. Por eso, te recomendamos que las fotos las realice un especialista que sepa destacar las bondades de lo que vendes.

    A su vez, es importante saber en qué momento y por cuál canal mostrar tus fotos. Por supuesto que algunas irán a tu sitio web o tienda virtual; aunque es importante que tengas un portfolio variado para que puedas utilizar otras imágenes con estos productos en tus redes sociales. Anímate a indagar entre tus seguidores qué tipo de fotos prefieren, busca inspiración y compártela, y prueba cosas nuevas. Realmente las generaciones que más compran hoy en día por internet valoran lo disruptivo y diferente.

    Lo más importante a la hora de aumentar las ventas es realmente conocer las necesidades y deseos de tu público objetivo (es decir, no solo lo que necesitan sino descubrir la mejor forma de mostrarles el producto) y mostrar bien lo que vendes. Es decir, tener buenas imágenes, construir y contar una historia para conectar con las audiencias y mantener un estilo de marca en todas las instancias. Ideas hay miles, solo es cuestión de que te animes a buscarlas y encontrarlas.


    PUBLICIDAD