buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Asesina de 5 balazos al supuesto abusador sexual de su hija

El padre de la menor se cegó de ira; hermano del fallecido dice que todo fue "un capricho adolescente"

Asesina de 5 balazos al supuesto abusador sexual de su hija

Luego de que una menor de 13 años se presentara en la comisaría para denunciar que fue violada por un elemento de la Policía, el padre de la menor irrumpió en las instalaciones y abatió al agente de cinco tiros.

De acuerdo con informes, el occiso fue identificado como Ericsion Alexander Casique Polentino, sargento primero de la Guardia de Pueblo, y el incidente se desarrolló en la comisaría de Policía de Bejuma, en Carabobo, Venezuela.

Se indicó que la menor acudió a la instancia a denunciar a su agresor, pero por protocolo, las autoridades solicitaron la presencia de los padres, a fin de darle curso a la denuncia y a las pruebas periciales; el papá de la chica asistió, pero con una pistola oculta.

En su declaración, la jovencita explica que el abuso sexual ocurrió en horas de la madrugada, por el guardián del orden, por lo que llamaron a sus padres para que tomar en forma la querella de la adolescente.

Habían pasado minutos, cuando el papá de la denunciante tuvo delante suyo al presunto agresor de su hija, quien fue presentado por la autoridad, por lo que aprovechó el momento para sacar el arma y descargarle cinco tiros a Casique Polentino.

El atacante fue reducido por otros uniformados, quienes le despojaron de un revólver marca Smith & Wesson, calibre 8, en tanto que el indiciado fue llevado al hospital, a donde llegó muerto.

Sin embargo, y en un giro inesperado, el hermano de Casique Polentino se presentó en la comisaría y refutó las acusaciones; relató que la denuncia fue una mentira, pues argumentó que todo derivó de un capricho de la chica.

“Mi hermano fue asesinado de una manera brutal, hecho que se originó por una mentira, por un capricho adolescente”.

Ahora, las autoridades se encargarán de deslindar responsabilidades tanto en el caso de abuso sexual, como en el asesinato de Casique Polentino.