buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Aparece primer caso de ómicron en Estados Unidos

La persona portadora de la nueva variante del covid fue detectada en California

Aparece primer caso de ómicron en Estados Unidos

El país de las barras y las estrellas informó sobre su primer caso de la variante ómicron del Covid-19, según detalló Anthony Fauci, epidemiológico del Gobierno estadounidense.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca, el galeno detalló que la persona infectada se trata de un sujeto que regresó a Estados Unidos desde Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

Fuel el día 29 del mes anterior cuando se le realizó la prueba con resultado positivo a esta persona, asimismo se dijo que "el hombre está vacunado con su esquema completo, solo ha manifestado síntomas leves y que su estado de salud no se ha agravado, afortunadamente", manifestó Fauci.

De momento la persona se encuentra en cuarentena en su hogar y ya se ha notificado a todos sus contactos cercanos, mismo que al realizarles la prueba han arrojado resultados negativos.

La Universidad de California, en San Francisco es quien se está haciendo cargo de las investigaciones de la infección, la cual se detectó su origen en suelo sudafricano.

Ante esto, el presidente Joe Biden y su equipo, planean reforzar las medidas para todos los viajeros que arriben a suelo norteamericano incluyendo a sus conciudadanos.

Entre las medidas se estima que todos los que deseen viajar a Estados Unidos deberán practicarse un test al menos 24 horas antes de abordar, sin importar su nacionalidad o país de origen, ni su estatus de vacunación, además podrían ser examinados en los días posteriores a su llegada al país.