buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Walmart anuncia que empezará a vender productos usados

La inflación extrema está pegando en Estados Unidos, y el gigante minorista aplicará medidas extremas para ayudarse y apoyar a clientes afectados

Walmart anuncia que empezará a vender productos usados

Con el fin de ayudarse y ayudar a los clientes que debido a la inflación que se está viviendo en Estados Unidos, el gigante minorista Walamart tiene una propuesta nueva para los consumidores, que cada día enfrentan elevadísimos precios.

Se trata del programa Walmart Restored, que no es otra cosa que ofrecer artículos usados a la clientela, que consistirá en artículos restaurados de diversas marcas, como Apple, Samsung y Whirlpool, informó la cadena de autoservicios en un comunicado.

También explicó que la mercancía estará disponible en compras en línea, a partir del otoño venidero.

Y es que, de acuerdo con el documento, “en un año en el que los clientes buscan formas de ahorrar dinero, los productos reacondicionados como nuevos se han convertido en una forma cada vez más popular de reducir costos sin sacrificar la calidad”.

Con ello se trata de llegar a más clientes, a la vez que atraerlos al sitio web, a medida que promueve el mercado a vendedores externos y competir con otras empresas, como Amazon.

Aunque Walmart.com a tiene en venta productos restaurados, la nueva marca ayudará a promover mercancía arreglada para compradores que buscan ahorrar, ante una inflación que no se sentía desde hace 41 años.

El problema en las finanzas, en cuanto a la economía de Estados Unidos, se indicó que se contrajo en las últimas horas, y es la segunda vez en el segundo trimestre del año.

Ello representa un tremendo impacto en aumentos considerables en las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) y en los consumidores.

Aunado a ello, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó a una tasa del 0.9%, luego de un decremento en el primer trimestre, del 1.6%, complicando la recuperación económica tras la pandemia.