buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¿Te urge un préstamo?, estas son las apps recomendadas para adquirir uno

Para que no estés expuesto a fraudes la Condusef señala en qué aplicaciones puedes confiar

¿Te urge un préstamo?, estas son las apps recomendadas para adquirir uno

La tecnología sigue innovando, pues las aplicaciones de préstamos en línea cada vez han ganado más popularidad como una solución rápida y conveniente para obtener dinero urgente.

Sin embargo, la seguridad de nuestros datos personales y la confiabilidad de estas plataformas pueden generar dudas y preocupaciones.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expresó que es de suma importancia que los usuarios conozcan qué apps son respaldadas para obtener un préstamo, y asegurar así una experiencia financiera segura y confiable para evitar riesgos y proteger su identidad financiera.

AL ALCANCE DE TU MANO

La Condusef informó que las aplicaciones móviles han transformado la manera en que realizamos múltiples actividades diarias, incluida la forma en que gestionamos las finanzas personales.

La posibilidad de obtener dinero en efectivo con tan solo unos toques en la pantalla del teléfono celular, ha atraído la atención de millones de personas que buscan soluciones inmediatas a emergencias financieras o necesidades de última hora.

"Hoy en día hay bastantes opciones disponibles, es fundamental contar con información detallada para evitar caer en posibles fraudes y proteger nuestra identidad financiera", señaló la dependencia.

APPS RECOMENDADAS

Para la selección de las apps, la Condusef se basa en el cumplimiento de estrictos requisitos y regulaciones, lo que garantiza que las instituciones financieras y sus aplicaciones operen de manera transparente y responsables, entre las que se encuentran: 

Yo te presto: acceso a montos considerablemente amplios

Esta app ofrece préstamos que van desde los cinco mil hasta los 300 mil pesos, con plazos de pago que se adaptan a las necesidades del solicitante, desde seis hasta 36 meses.

La regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respalda esta plataforma, la cual ha sido elegida por muchos usuarios para consolidar deudas debido a sus tasas de interés competitivas.

Kueski: rapidez y millones de préstamos otorgados

A esta plataforma lo que la de define es la rapidez y accesibilidad, ya que a logrado otorgar más de dos millones de préstamos desde su fundación en 2012. Ofrece préstamos de dinero que se autorizan en cuestión de horas, con plazos de devolución de hasta 30 días y el aval de las autoridades reguladoras de instituciones financieras en México.

Askrobin: trámite ágil y opciones variadas

Se destaca por su proceso de trámite ágil, el cual requiere únicamente ser mayor de edad y contar con una cuenta bancaria para recibir la transacción requerida, en caso de ser autorizada.

Con un rango de préstamo que va desde los dos mil hasta los 24 mil pesos y ofrece opciones variadas para diferentes necesidades.

Doopla: préstamos con cobro mediante nómina

Esta aplicación es pionera en la gestión de préstamos y cobros vía nómina. Su oferta incluye préstamos desde los 10 mil hasta los 300 mil pesos, con plazos de pago que van de tres a 30 meses y una comisión del cinco por ciento según el monto solicitado.

La Tasa: respaldo de Resuelve tu deuda

Una de las garantías que ofrece La Tasa es su pertenencia a Resuelve tu deuda, una firma con más de 15 años en el mercado de las soluciones financieras.

Con ella, los usuarios pueden obtener préstamos desde 15 mil hasta 350 mil pesos, con plazos de liquidación de 6 a 36 meses.

Como ves, existen opciones de préstamos confiables, donde sólo es cuestión de ver cuál se adapta más a tus necesidades.