Finanzas

Tarjeta Inapam: ¿Por qué no se podrá tramitar desde marzo de 2024?

Para quienes ya poseen la credencial del Inapam, es importante destacar que esta seguirá siendo válida en los establecimientos

Tarjeta Inapam: ¿Por qué no se podrá tramitar desde marzo de 2024?

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ha anunciado la suspensión temporal de la emisión de nuevas credenciales de descuento debido a la veda electoral 2024, lo que afectará a quienes esperaban solicitar una tarjeta en los próximos meses.

Según información proporcionada por el Inapam, el periodo de suspensión de actividades transcurrirá del 1 de marzo al 1 de junio de 2024, en cumplimiento del Artículo 251 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece la veda electoral para garantizar un proceso electoral imparcial.

Durante este tiempo, el Instituto ha instruido a su personal en las 32 entidades de México a resguardar las instalaciones donde se tramita la credencial, con el objetivo de evitar cualquier uso indebido de los recursos con fines político-electorales.

Sin embargo, es importante aclarar que esta suspensión solo afecta la emisión de nuevas credenciales; las personas que ya cuentan con la credencial Inapam podrán seguir disfrutando de sus beneficios en establecimientos que ofrecen descuentos en productos y servicios.

CONTINUARÁ SUS FUNCIONES TRAS VEDA ELECTORAL

Una vez concluido el periodo de veda electoral, los interesados podrán acudir a los módulos del Inapam más cercanos a su domicilio para realizar el trámite de la credencial con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente en original y copia (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del Issste).
  • Comprobante de domicilio vigente en original y copia (estado de cuenta o recibo de luz, agua, teléfono con domicilio actual y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad).
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro o a color, sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico.

El Inapam reitera que los beneficios de la credencial aplican en productos y servicios de alimentación, legales, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, transporte y vestimenta.