T-MEC protege a trabajadores, afirman diputados

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguro que el T-MEC garantiza la protección de los derechos laborales de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos y Canadá.


Afirmó que, una vez opere el tratado comercial, los 55 consulados y embajadas podrán instalar paneles laborales.



La legisladora, explicó, que contarán con dos aspectos principales: coordinación entre los consulados y embajadas con las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, así como con organizaciones sin fines de lucro especializadas en el tema.



El segundo aspecto, agregó, es una nueva estrategia de vinculación con los trabajadores, que consiste en una línea telefónica a la que podrán recurrir los connacionales en cualquier momento y un botón de queja en la aplicación de Consulmex.