buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Subsidio CFE: sigue estas recomendaciones para que tu recibo de luz no llegué tan elevado

Ten presente que el seguir todas estas recomendaciones te serán de gran beneficio para poderte ahorrar un par de pesos al utilizar tu servicio

Subsidio CFE: sigue estas recomendaciones para que tu recibo de luz no llegué tan elevado

Debido a que desde el día de ayer 1 de abril inició el subsidio en la tarifa de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), muchas personas optaron por encender sus aires acondicionados, sin embargo, es importante que consideren estas recomendaciones para que su recibo no llegué tan elevado.

Hay que tener presente que el subsidio de la luz se adelantó gracias al convenio que firmó el gobernador Alfonso Durazo con la CFE. Con esto se incrementó el periodo a siete meses cada año y se aplicó la tarifa 1F en todo Sonora a partir de hoy hasta el 31 de octubre.

Desde el año pasado se hizo esta negociación y hace una semana se firmó un convenio con la CFE, con lo que se extiende el subsidio de verano un mes más, se incrementan las tarifas de consumo y se establece de forma permanente anualmente.

imagen-cuerpo


RECOMENDACIONES

Si vas aprender los aires a condicionados es importante darles mantenimiento para alargar su vida útil y evitar gastos por un mal uso o ante la necesidad de renovar alguno o varios aparatos de refrigeración.

  • Dar mantenimiento y servicio a los equipos de refrigeración para un mejor funcionamiento.
  • Evite dejar encendidos los aparatos si estará fuera de casa más de 15 minutos.
  • De 21 a 22 grados es la temperatura optima para reducir el consumo de energía.
  • Trate de usar un abanico junto al aire acondicionado, eso ayuda a distribuir el aire frío en una habitación.
  • Use la lavadora con carga completa para aprovechar cada ciclo de lavado.
  • La plancha, horno de microondas y pistola para secar el cabello, son aparatos de alto consumo de energía, trate de usarlos lo menos posible.
  • Mantenga apagados los focos cuando no requiera iluminación artificial en las habitaciones o exterior de la casa.

También uno de los malos hábitos es mantener la puerta del refrigerador abierta durante mucho tiempo, lo que puede provocar que aumente el consumo de luz.

Ten presente que el seguir todas estas recomendaciones te serán de gran beneficio para poderte ahorrar un par de pesos.