buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

SAT: "Brujos" ya podrán facturar

Debido a la alta demanda los contribuyentes ya deberán registrar sus gastos ante estos servicios

SAT: Brujos ya podrán facturar

Si eres una de las personas que ha tenido o quiere tener algún servicio de brujos, hechiceros, practicantes de vudú, servicios de curanderos, chamanes y trabajo con energía contratados por algún mal de salud, déjame decirte que ya puedes solicitar factura por esta atención.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que en esta herramienta podrás identificar la clave del producto o servicio que deseas facturar. 

Cabe recalcar que también se puede solicitar por temas de salud los servicios de herbolaria o herbolarios, curas médicas con algas o algas marinas y servicios de curas con fuentes termales.

Actualmente en donde más es reconocido por trabajos ligados a la brujería y hechicería es en el mercado de Sonora, la Ciudad de México y Veracruz. 

Por su parte, Ariel Maldonado Salazar, investigador de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, añadió que la casi eterna crisis económica que sufre México ha orillado a millones de personas a entregarse ciegamente a prácticas de brujería y espiritismo, al grado de que los servicios esotéricos se ofrecen en la vía pública y han permitido un inusual crecimiento de esa industria. 

LA BRUJERÍA

El investigador comentó que la creencia en la brujería en pleno siglo XXI es sin duda motivo de preocupación, debido a que es fomentada por la inestabilidad social producto del desempleo, inseguridad o cambios económicos desorbitantes.

Incluso, en la actualidad es común que por las calles se repartan volantes que aseguran arreglar todo tipo de problemas en una sola consulta. 

“En el tradicional mercado de Sonora, un santuario pagano en donde se mezclan personas de todas las clases sociales, desde brujos y hechiceros hasta amas de casa y profesionistas, buscan la práctica de diversas brujerías para mejorar su suerte”, comentó el investigador. 

En este tipo de lugares se pueden encontrar hombres y mujeres de aspecto mítico que ofrecen desde una visión de su futuro con la lectura de las cartas del tarot a cambio de 100 pesos, hasta la realización de trabajos especiales que pueden costar hasta 50 mil pesos. 

El investigador señaló que no existen cifras oficiales, pero en el Mercado de Sonora son cerca de 300 puestos que se dedican a la santería.