buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Rosca de Reyes: ¿Cuál es la opción más económica y en dónde comprarla?

Diversas cadenas de tiendas contribuyen a esta tradición con producciones propias y roscas de sabores únicos

Rosca de Reyes: ¿Cuál es la opción más económica y en dónde comprarla?

Celebrar la tradición de partir la rosca de reyes en México ha perdurado desde los tiempos de la Conquista, convirtiéndose en una práctica arraigada que se refleja en la amplia oferta de este producto en panaderías y supermercados.

Diversas cadenas de tiendas contribuyen a esta tradición con producciones propias y roscas de sabores únicos, brindando opciones para todos los gustos.

COSTOS

En Costco, reconocido centro tipo club, la rosca de reyes de la marca Kirkland tiene un precio de 469 pesos. Este producto de sabor clásico presenta un tamaño de 2 kilos, siendo una opción popular en la panadería de la tienda.

Sam's Club, competencia directa de Costco, ofrece dos tipos de roscas de reyes bajo la marca Member's Mark: tradicional y gourmet. La primera tiene un costo de $387 pesos, mientras que la segunda, elaborada con pan brioche, queso Philadelphia, y decorada con betún de mantequilla y ralladura de chocolate blanco Turín con toppings de nuez y arándano, se encuentra a $408 pesos. Ambas opciones pesan 2 kilogramos.

Walmart, una de las cadenas más destacadas, presenta en su tienda en línea la rosca de reyes Extra Special, con un peso de 500 gramos y un precio de $159 pesos, optando por la preparación tradicional del pan ovalado.

OTRAS OPCIONES

Bodega Aurrerá ofrece una rosca de reyes Extra Special, rellena de nata y con un peso de 1 kilo, a un costo de $400 pesos.

Soriana, otra cadena reconocida, cuenta con una amplia variedad de roscas de reyes, con precios que van desde $138 hasta $450 pesos, según el tipo y tamaño, abarcando opciones tradicionales, rellenas y gourmet.

Chedraui, otra cadena con una extensa oferta, presenta roscas de diferentes tamaños y sabores, desde la tradicional a $139 pesos hasta la versión gourmet de mazapán a $329 pesos.

COMPARACIONES

En cuanto al precio más accesible, la rosca jumbo de Chedraui, aunque sin especificar el peso, está destinada para 16 personas y tiene un precio de $349 pesos, destacándose como la opción más económica en términos de sabor tradicional y tamaño.

Para aquellos que buscan la opción más económica en general, la mini rosca de reyes se posiciona como la más asequible, con un precio de $15.90.

En el segmento gourmet, la rosca de Sam's Club destaca por su mejor precio, siendo una opción familiar que cuesta $408 pesos.