buscar noticiasbuscar noticias

Reprueba Metlife en gastos médicos





La Ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros establece que la Condusef debe revisar que aseguradoras, bancos y otras instituciones, elaboren la documentación que entregan a sus clientes conforme a las características de transparencia de esta regulación.

Una vez evaluadas, la Condusef emite una calificación, que en el caso de Metlife fue de 4.4 en su seguro individual de gastos médicos mayores.

A su vez, Mapfre y Zurich reprobaron con 4.3 y 4.0 respectivamente en el seguro colectivo de gastos médicos mayores.

Generalmente, la Condusef realiza una primera evaluación donde convoca a las instituciones a corregir los incumplimientos que presenta y mejorar su calificación.

Sin embargo, los resultados de la segunda evaluación mostraron que Metlife y Zurich no corrigieron sus faltas, ya que en ambos exámenes sacaron 4.4 y 4.0, respectivamente.

Por su parte, Mapfre la mejoró de 3.6 a 4.3.

La Condusef informó que en el mercado de seguros individuales de pensión, Metlife tienen una participación de 7.59 por ciento, mientras que en Mapfre y Zurich, el nivel es de 2.61 y 4.13 por ciento respectivamente, pero en el segmento colectivo.

La Condusef evalúa solicitud, carátula de la póliza, condiciones generales, página electrónica y publicidad.

La calificación promedio entre las 13 compañías evaluadas por su producto de seguro de vida individual fue 9.2, mientras que las 16 empresas evaluadas por el mismo producto en el esquema colectivo, sacaron 8.4.