¿Qué significan las cuatro ondas en tu tarjeta del banco y cuál es su funcionamiento?
Esta característica no solo simplifica el proceso de transacción, sino que también se ha integrado ampliamente en diversos comercios
¿Alguna vez has notado un peculiar símbolo de ondas en alguna esquina de tus tarjetas bancarias, ya sean de crédito o débito? En este artículo, te explicaremos el significado de este símbolo y la función que desempeña.
El símbolo de ondas que crecen en tamaño, similar al icono de la red wifi pero orientado horizontalmente en lugar de vertical, señala que la tarjeta bancaria es "contactless" (sin contacto).
Noticia Relacionada
Esto indica que la tarjeta incorpora una tecnología que posibilita la comunicación inalámbrica a corta distancia para la transferencia de datos.
PAGOS SIN CONTACTO: MÁS RÁPIDOS Y SEGUROS
En términos simples, tener este símbolo en tu tarjeta implica que puedes realizar pagos sin contacto.
En lugar de insertar la tarjeta en la terminal o deslizarla por el lector de bandas magnéticas, solo necesitas acercarla a la terminal para completar el pago de manera inalámbrica.
Esta modalidad de transacción resulta más cómoda, sencilla y rápida, ya que utilizan NFC, misma tecnología que tienen los móviles para llevar a cabo algunas comunicaciones entre sí.
UTILIDAD Y FUNCIONAMIENTO
Si tu tarjeta presenta el símbolo de ondas que crecen en tamaño, similar al de la red wifi pero en horizontal, puedes efectuar pagos sin contacto en diversos establecimientos equipados con terminales que también cuentan con esta tecnología.
Para utilizar esta función y realizar pagos sin contacto, simplemente asegúrate de que tanto tu tarjeta como la terminal donde deseas efectuar el pago posean el símbolo de ondas. Esto indica que ambos dispositivos cuentan con la tecnología contactless.
Actualmente, muchas terminales en diversos comercios, como restaurantes, farmacias, gasolineras, supermercados e incluso algunos servicios de transporte público, aceptan este tipo de pago.
Por ello, la tecnología "contactless" ha transformado la experiencia de compra, eliminando la necesidad de inserciones y deslizamientos, y permitiéndote simplemente acercar tu tarjeta para completar la transacción.