buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Producción para el Bienestar: ¿Cuándo se entregará el apoyo de hasta 24 mil pesos? Esto sabemos

Según reportes, el apoyo económico para el año 2024 variará entre 6 mil 200 y 24 mil pesos por cada productor o productora

Producción para el Bienestar: ¿Cuándo se entregará el apoyo de hasta 24 mil pesos? Esto sabemos

A través de plataformas digitales, las autoridades de los Programas para el Bienestar han informado que durante los primeros meses de 2024, los beneficiarios del programa social Producción para el Bienestar recibirán el 90% de los recursos asignados.

En el comunicado, se anunció que en febrero se llevará a cabo la dispersión del 90% de los fondos destinados al programa Producción para el Bienestar, beneficiando a más de 2 millones de pequeños y medianos productores de maíz, frijol, trigo, arroz, amaranto, chía, café, caña de azúcar, cacao, miel y nopal, distribuidos en 23 entidades de la República Mexicana.

APOYO ECONÓMICO

Según la información proporcionada, el apoyo económico para el año 2024 variará entre 6,200 y 24,000 pesos por cada productor o productora. Además, se destacó que todos los beneficiarios podrán disponer de sus apoyos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Por otro lado, el 10% restante de los recursos será distribuido a partir de junio en estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Querétaro.

Las autoridades subrayaron que las personas inscritas en el programa recibirán, a lo largo del año, tanto su porción de Fertilizantes para el Bienestar como el respaldo económico.

ATENCIÓN PRIORITARIA

Al igual que otros Programas para el Bienestar, este apoyo se enfoca en atender prioritariamente a los sectores de la población más necesitados, siendo un 56.2% de los beneficiarios residentes en localidades indígenas.

Con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad, en 2023 se integraron al padrón 10 mil mujeres productoras, impulsando el crecimiento y desarrollo del sector agrícola, así como la autosuficiencia alimentaria para mejorar la calidad de vida de los campesinos mexicanos.

En caso de dudas sobre el programa, se insta a las personas a comunicarse a la línea 800 TU CAMPO (800 882 26 76) en horario de 09:00 a 15:00 horas o de 16:00 a 18:30 horas de lunes a viernes.

REQUISITOS

Para formar parte del programa Producción para el Bienestar, los requisitos incluyen ser productor o productora de pequeña o mediana escala de diversos cultivos.

Asimismo, se necesita estar registrado en el padrón correspondiente, ser ratificado o incorporado por la Dirección General de Apoyos Productivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), contar con una CURP reciente validada por el Registro Nacional de Población (Renapo), y presentar una identificación oficial vigente.