buscar noticiasbuscar noticias

Piden transparentar finanzas





Esto debido a que en su carta de renuncia Ger­mán Martínez enlistó los problemas que enfrenta el IMSS por un control excesivo del gasto, sostu­vo el investigador, quien encabezó un diagnóstico entregado al entonces equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador y que concluyó que el instituto tiene defi­ciencias administrativas, financieras y de atención médica.

“Si el Seguro Social no tiene los recursos su­ficientes, a Hacienda y al Gobierno no les que­da más remedio que fi­nanciarlo con recursos públicos, le guste o no a Urzúa.

“Si no está bien, el Go­bierno no va a poder dar­le medicamentos a todos y atención médica”, dijo.

En entrevista, explicó que Robledo, diputado con licencia, tomará las riendas del IMSS “sin conocimiento ni expe­riencia en la institución”, a días de que se presente al Ejecutivo y al Congre­so de la Unión el informe financiero del Seguro Social, que se entrega en junio.

“Llega el nuevo direc­tor y tiene que avocarse, a fuerza, a la elaboración de este documento por­que de ahí depende el fu­turo del Seguro Social”, sostuvo.

Agregó que Robledo tendría que fortalecer la estructura administrati­va del organismo y revi­sar si el Consejo Técnico, las unidades médicas de alta especialidad y la es­tructura tripartita fun­cionan correctamente.

“Hay que darle la opor­tunidad al amigo del pre­sidente, al político, para que primero vea cómo está la situación financie­ra y analice”.

Rodolfo de la Torre, di­rector de Desarrollo So­cial del Centro de Estu­dios, indicó que, aunque Robledo carece de expe­riencia sobre el IMSS, sí sabe de desarrollo social, tema que trabajó cuando fue legislador.