buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Habrá cambios en las fechas de pago por ser año bisiesto?

Debido a que este año es bisiesto, algunos se ha preguntado si se ha realizado una modificación en los calendarios

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Habrá cambios en las fechas de pago por ser año bisiesto?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) han dado a conocer el calendario de pagos para las personas pensionadas este año.

Sin embargo, debido a que este año es bisiesto, algunos se ha preguntado si se ha realizado una modificación en los calendarios.

PENSIÓN IMSS E ISSSTE: CALENDARIO DE PAGOS

Hasta el momento, ambas entidades han liberado el pago correspondiente a dos mensualidades para aquellos que cotizaron con ellos durante su vida laboral.

Esto significa que los beneficiarios se preparan para recibir el pago correspondiente al mes de marzo y cumplir así con la tercera fecha estipulada en los cronogramas.

El año 2024 es un año bisiesto, lo que significa que contará con 366 días en su calendario en lugar de los habituales 365. Este día adicional se añade al mes de febrero, convirtiéndolo en un mes de 29 días en lugar de 28.

¿SE TOMARÁ EN CUENTA EL 29 DE FEBRERO?

Sin embargo, es importante aclarar que tanto el IMSS como el Issste no tomarán en cuenta el día 29 para realizar el pago de las pensiones a sus beneficiarios, dado que este evento ocurre únicamente cada cuatro años.

El Issste realizará el pago en los días previos al inicio del mes correspondiente. Aunque el 29 de febrero cae en día hábil y no es festivo, las autoridades optarán por depositar el dinero a sus beneficiarios el miércoles 28 de febrero de 2024.

Por otro lado, el IMSS tampoco tendrá modificaciones en sus depósitos. El pago a sus pensionados se realizará una vez que haya ingresado el mes correspondiente, por lo que las autoridades depositarán el dinero en las cuentas bancarias de las personas beneficiadas el viernes 1 de marzo de 2024.