buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

PENSIÓN IMSS 2023: Este día depositan el pago de junio

El Instituto pone a disposición de los beneficiarios un número telefónico para que un asesor capacitado lo oriente sobre cualquier duda

PENSIÓN IMSS 2023: Este día depositan el pago de junio

La espera no es eterna, y ahora, todos los que reciben pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están por recibir el pago correspondiente a junio.

Para ello, el Instituto ya dio a conocer la fecha exacta cuando realizará los depósitos de la Pensión IMSS 2023.

Fue a través de atención a pensionados que el Instituto informó el día en que pagará lo correspondiente al sexto mes del año.

De acuerdo con el reporte, la fecha oficial en que los pensionados recibirán sus recursos económicos será el jueves 1 de junio.

A fin de retirar el dinero de la Pensión IMSS, se pide a los beneficiarios que no vayan solos a los bancos, sino que los acompañe un familiar o alguna otra persona de confianza, a fin de que no sean burlados por estafadores.

También se pide a los pensionados que no pidan ni acepten ayuda de desconocidos, para no ser víctimas de delincuentes.

Ahora sí, espere para el 1 de junio, que sin falta el IMSS estará depositando en su cuenta la pensión correspondiente a junio, cantidad que varía conforme a las semanas cotizadas y las aportaciones efectuadas en tu cuenta para el retiro.

Además, el IMSS informa que los beneficiarios no deben hacer ningún otro trámite a fin de que reciban su dinero, por lo que también llama a que no se dejen engañar por falsos gestores.

Si tienes dudas en cuanto a la fecha y cómo cobrar, lo más recomendable es que se contacte a personal capacitado por el Seguro Social, a fin de que despeje cualquier interrogante sobre lo depositado por la autoridad, pues brindan asesoría personalizada para obtener la información pertinente.

Por ello, el IMSS pone a disposición de los pensionados el número 800-623-23-23, opción 3, donde un asesor les despejará sus dudas, además de saber, en caso de darse, por qué el retraso del pago de junio.