Finanzas

Netflix "da cuello" a 150 empleados por pérdida de suscriptores

En el primer trimestre de 2022, la empresa perdió 200 mil registros, por lo que sugirió la necesidad de reducir costos

Netflix da cuello a 150 empleados por pérdida de suscriptores

Luego de que Netflix informara que en su reporte de finanzas del primer trimestre de 2022 tuvo una pérdida de 200 mil suscriptores, la empresa decidió despedir a 150 empleados.

El giganta del streaming sacó la "cortadora" y a modo de justificación señaló que la medida la toma por estar en la necesidad de disminuir costos de operación.

“Nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa”, indicó a través de un comunicado

“Lamentablemente, vamos a despedir a alrededor de 150 empleados, en su mayoría en los Estados Unidos”.

Y es que la medida es radical, por la inesperada pérdida de suscriptores y tiene previsto que se vayan otros dos millones más.

Previamente, a fines de abril, la empresa había despedido a varios empleados, contratados en el sitio web llamado Tudum, el cual promueve películas y series de televisión, esto como parte de una reestructuración profunda de su área de márketing.

Por otra parte, tras el descalabro y pérdida de suscriptores, también sus acciones se vieron impactadas, pues en noviembre se cotizaban en 700.99 dólares por acción; sin embargo, luego de la caída subieron hasta un 2.6%, a 191.40 dólares en Nueva York.

Netflix tiene su sede en Los Gatos, California, y a finales del 2021 proporcionaba empleo a 11 mil personas.