buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Motivos por los que te pueden negar una tarjeta de crédito

Diariamente se presentan casos donde te informan que la tarjeta está preaprobada y al final te la niegan, lo cual puede parecer bastante confuso

Motivos por los que te pueden negar una tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un plástico financiero que generalmente llega a ti porque el banco te la ofrece, pero también hay quienes la solicitan directamente a la institución financiera, sin embargo, hay ocasiones en las que te la pueden negar.

Diariamente se presentan casos donde te informan que la tarjeta está preaprobada y al final te la niegan, lo cual puede parecer bastante confuso.

imagen-cuerpo

RAZONES POR LAS QUE PUEDEN NEGARTE UN CRÉDITO

Cuando una persona no cumple con los requisitos que muestran confiabilidad de que tiene los medios para pagar, se puede negar la tarjeta.

Los requisitos más comunes son ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria, contar con historial crediticio y comprobar ingresos, aunque según el banco puede haber más.

HISTORIAL CREDITICIO

También una de las razones de mayor relevancia para negar una tarjeta de crédito, es no contar con un historial crediticio, lo que significa que no tienes experiencia en el manejo de créditos.

Si lo tienes y aún así te la negaron, puede deberse a que tienes un mal historial crediticio, pero es posible que lo mejores para obtener la línea de crédito.

¿CÓMO PUEDES CREAR UN HISTORIAL CREDITICIO?

Si eres de las personas que no tienes experiencia, puedes contratar un plan de telefonía móvil, o los servicios de televisión de paga y esperar seis meses para conseguir el historial crediticio.

También es posible que si no has tenido una tarjeta de crédito, te acerques al banco donde tienes una de débito para que solicites un plástico, lo que sería de gran ayuda.

¿CÓMO MEJORAR EL HISTORIAL CREDITICIO?

Si tus registros en el Buró de Crédito son negativos, lo primero que debes hacer es ponerte al corriente con el pago de tus deudas.

En caso de que no dispongas del dinero suficiente para cubrir el total de la deuda, puedes pagar una parte al menos para evitar mayores recargos y así mejorar tu historial.