¿Mini split o aire de ventana? CFE te dice cuánto consumen estos equipos de refrigeración y cómo debes usarlos
La paraestatal te dice qué otros equipos pueden consumir la misma cantidad de energía que los aires acondicionados. ¡Toma nota!
El aire acondicionado de ventana y los mini splits son los mayores consumidores de energía eléctrica durante el verano y por ello es recomendable revisar que funcionen correctamente y programarlos a una temperatura agradable que permita el ahorro energético y cuidado al ambiente, dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al emitir diferentes recomendaciones para la temporada de calor.
Cuando un aire acondicionado de dos toneladas se enciende durante siete horas, se consumen en el hogar hasta 3,600 watts; en tanto que un mini split de dos toneladas consume 2,000 watts.
Por su parte el aire acondicionado de venta y mini split de una tonelada consumen 1,800 y 1,110 watts, respectivamente, lo que puede incrementar el monto a pagar en el recibo de energía eléctrica.
Noticia Relacionada
La CFE recomendó ajustar la temperatura a 25 grados centígrados, ya que por cada grado menos de temperatura, el consumo de energía aumenta entre un 4 a un 6 por ciento.
OTRAS RECOMENDACIONES
Otras de las recomendaciones emitidas por la paraestatal, es sustituir las bombillas de luz tradicionales por focos ahorradores LED, lo que permite un menor consumo, además de formarse el hábito de apagar las luces cada vez que se salga del hogar.
La plancha del cabello, indicó, es otro aparato que genera un alto consumo de energía eléctrica, ya que mantenerla encendida durante 30 minutos dos veces a la semana consume 1,800 watts, mientras que la aspiradora encendida durante 45 minutos, tres veces por semana, consume 1,500 wats; ambos aparatos son equivalentes a equipos de refrigeración de una tonelada.
Otros aparatos que tienen un alto consumo son el horno de micro hondas, el horno eléctrico y la plancha para la ropa.
La CFE señaló que al moderar el uso de los electrodomésticos, se puede consumir menos energía, gastar menos y generar cambios positivos en el medio ambiente.