buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Manpower México: Continúan las buenas expectativas económicas para segundo trimestre de 2024

Se prevé una mejora en la economía del país con el aumento de empleos y la creación de nuevas empresas respecto al trimestre del año pasado

Manpower México: Continúan las buenas expectativas económicas para segundo trimestre de 2024Manpower Group

Manpower México plantea que las expectativas de empleo en México para este 2024 se mantienen como buenas y con tendencia a estabilizarse para el segundo trimestre del año, luego de dos años de recuperación económica tras la pandemia.

Los empleadores proponen que para los meses de abril-junio, la oportunidad de empleo aumente con un porcentaje de 27 por ciento en contratación de personal, para generar aproximadamente entre 100 mil y 120 mil empleos formales.

AUMENTO DE EMPLEO

En la Encuesta de Expectativas de Empleo, México ocupa el segundo lugar en América del Sur y Central en perspectivas de empleo, posicionándose por encima del promedio regional con 8 puntos, dijo Alberto Alesi, director para Manpower México, Caribe y Centroamérica, de acuerdo a lo publicado en El Economista.

Alesi destacó también que el proceso electoral no afectará la creación de empleo este 2024, pues la creación de empleo está ligada a la inversión tanto local como extranjera que se mantiene a ritmos importante para la creación de nuevas empresas y podrá materializar un gran número de vacantes nuevas.

SECTORES QUE PLANEAN CONTRATAR PERSONAL

Todos los sectores pronostican intenciones de contratación positivas, el más competitivo es Transporte, Logística y Automotriz con una perspectiva del 43 por ciento, aumentando un punto porcentual respecto al trimestre pasado y 5 puntos desde esta misma época el año pasado”, enfatizó el representante de Manpower México.

El 45 por ciento de los mil empleadores encuestados planean aumentar su plantilla laboral; el 33 por ciento no hará cambios, 18 por ciento dijo que espera reducir su plantilla y finalmente el 4 por ciento no sabe.

De igual manera, Manpower México vislumbra optimismo para el segundo trimestre del año en el mercado laboral del país gracias a las inversiones han logrado el dinamismo en las empresas y crecimiento del sector.