buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¿Infonavit te da un crédito para comprar el aire acondicionado?

El instituto brinda una tasa de interés fija anual del 10%, que es menor a la que ofrece cualquier tarjeta de crédito o préstamo personal de un banco

¿Infonavit te da un crédito para comprar el aire acondicionado?

En esta temporada de calor, donde las temperaturas han superado los 45 grados centígrados en diferentes entidades, es sumamente necesario tener un aire acondicionado en casa.

 Sin embargo, si no tienes la solvencia para comprarlo de contado, el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te puede dar un crédito para que lo obtengas.

Puedes obtener ayuda de Mejoravit con un crédito de hasta 37 mil 844 pesos, con cuotas fijas y una tasa de interés al menos tres veces menor que la de un préstamo personal del banco o tu tarjeta de crédito.

Con el nuevo crédito Mejoravit Repara tienes una amplia gama de opciones para enfrentar esta temporada de altas temperaturas, ya que, con este financiamiento puedes reparar, ampliar o remodelar tu vivienda sin afectar su estructura, o incluso poner ese aire acondicionado.

Con este financiamiento, el Infonavit brinda una tasa de interés fija anual del 10%, que es menor a la que ofrece cualquier tarjeta de crédito o préstamo personal emitido por un banco.

¿QUÉ ES EL CRÉDITO MEJORAVIT?

El trabajador puede obtener un crédito desde 9 mil 461 hasta 37 mil 844 pesos (sin exceder el 90 por ciento del monto en su Subcuenta de Vivienda).

Tendrá una tasa de interés anual fija del 10 por ciento y un plazo de 1 a 5 años para pagar; el solicitante elige el tiempo en el que desea saldar la cuenta.

La edad para solicitar tu crédito Mejoravit es de máximo 75 años para mujeres y de 70 años para hombres.

Los recursos del crédito se te entregarán en dos tarjetas, una tendrá un depósito del 80 por ciento del monto del financiamiento, para que puedas realizar compras en más de 2 mil 300 comercios autorizados y, la segunda, con el 20% restante para que puede usar efectivo para pagar la mano de obra.