buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Impuesto predial: ¿Quiénes tendrán descuento para este pago en 2024? Esto sabemos

Un grupo de contribuyentes experimentará beneficios, ya que se les otorgará un descuento de hasta el 30 por ciento

Impuesto predial: ¿Quiénes tendrán descuento para este pago en 2024? Esto sabemos

Con la llegada del año 2024, se llevará a cabo la actualización de los pagos correspondientes a diversos impuestos.

Uno de ellos es el pago del impuesto predial, el cual tiene como objetivo financiar distintos proyectos de desarrollo urbano y al servicio de la comunidad.

¿QUÉ IMPLICA EL IMPUESTO PREDIAL?

El impuesto predial es una contribución económica obligatoria que los dueños de propiedades (casas, departamentos, terrenos o edificios), deben abonar anualmente a las autoridades municipales.

En el caso específico de la Ciudad de México, la entidad encargada de recaudar este impuesto es la Secretaría de Administración y Finanzas.

El pago de este impuesto se recomienda realizar preferiblemente durante el primer bimestre de cada año, y puede efectuarse directamente en alguno de los más de 8,800 puntos de cobro disponibles. Actualmente, existe la posibilidad de efectuar el pago del predial en cómodas mensualidades, además de obtener descuentos al realizar pagos anticipados.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN DESCUENTOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL?

Afortunadamente, un grupo de contribuyentes experimentará beneficios, ya que se les otorgará un descuento de hasta el 30 por ciento en el pago del impuesto predial para el año 2024, permitiéndoles realizar ahorros significativos.

El Procurador Fiscal de la Ciudad de México, Salvador Juárez, informó que los contribuyentes que residen en la CDMX disfrutarán de un descuento del 30 por ciento al efectuar el pago del impuesto predial durante el próximo año.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), comunicó que se implementarán cuotas fijas y reducciones en el pago del impuesto predial, las cuales serán evaluadas de manera individualizada según la situación de cada propietario.

Y, aunque aún no se han anunciado oficialmente, se espera que otras regiones del país también ofrezcan descuentos similares en el impuesto predial para el próximo año.

Cabe destacar que, según información de BBVA, en México, el 0.2 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) se obtiene a través del impuesto predial, siendo la CDMX el lugar del país que más porcentaje recauda.