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Finanzas

Esto es lo que debe ganar la clase media en México este 2024, según el Inegi

Los niveles socioeconómicos en el país están muy marcados y aquí te diremos el sueldo promedio de la clase media

Esto es lo que debe ganar la clase media en México este 2024, según el Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelo información sobre cuanto deben ganar las distintas clases sociales de México.

Las clases sociales que existen en la República Mexicana son, la clase baja, clase media y clase alta y cada una de ellas cuenta con sus subdivisiones, las cuales son: clase baja inferior, clase baja superior, clase media baja, clase media superior, clase alta baja y clase alta superior.

Para ser considerado como parte de las clases sociales en el país, el Inegi realizo un estudio para saber cuánto es el salario promedio para pertenecer en cada clase social este 2024.

ESTO ES LO QUE GANA LA CLASE MEDIA EN MÉXICO

Según los estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la clase media  debe alcanzar un ingreso promedio de 20 mil pesos mensuales, esto es lo que determina si eres parte la clase media de México.

SUELDO PROMEDIO DE LAS CLASES SOCIOECONÓMICAS DEL PAÍS

  • Clase Baja: Son las personas que tienen ingresos limitados y el salario promedio mensual es de alrededor 11 mil pesos
  • Clase Media: Aquellas personas que cuentan con un salario promedio de 20 mil pesos mensuales,  las personas en esta clase pueden mantener un hogar al igual que iniciar ahorros para colegiatura en caso de tener familia.
  • Clase alta: Para ser parte de esta clase se requiere un salario promedio mensual de 30 mil pesos. Muchos de los que pertenecen a esta clase social tienen influencias políticas o con familiares de educación superior en el pasado.

¿CÓMO SE FORMAN LAS CLASES SOCIALES?

Estas se forman debido a que las personas de una sociedad se juntan dependiendo a los criterios sociales y económicos que comparten, que son: riqueza, ingresos monetarios, empleo, acceso a la educación, poder político, poder adquisitivo, creencias, valores o hábitos de consumo, entre otros.