buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Este es el castigo para tiendas que utilicen el logo del Buen Fin sin estar registrado oficialmente

A doce años de la inauguración de la primera edición del Buen Fin, se espera que la edición de 2023 sea la más exitosa hasta la fecha

Este es el castigo para tiendas que utilicen el logo del Buen Fin sin estar registrado oficialmente

Todo está listo para la tan esperada edición 2023 de El Buen Fin y la anticipación se ha apoderado de las personas que anhelan aprovechar las ofertas anunciadas y descubrir las propuestas preparadas por las empresas.

Lo anterior, con el objetivo de generar un significativo flujo de dinero en nuestro país en los próximos días.

A doce años de la inauguración de la primera edición del Buen Fin, se espera que la edición de 2023 sea la más exitosa hasta la fecha. No obstante, las autoridades instan a las empresas y personas no afiliadas al programa oficial a abstenerse de utilizar el logotipo, ya que su uso sin autorización conllevará una multa económica considerable.

¿CUALQUIER EMPRESA PUEDE USAR EL LOGO DE EL BUEN FIN?

Cabe aclarar que las empresas y negocios que deseen participar en el programa El Buen Fin no podrán hacerlo si no están oficialmente suscritos.

Por ello, aquellos interesados en formar parte del evento, programado del 17 al 20 de noviembre de 2023, deben registrar su negocio.

Una vez aprobada su participación, podrán incluir el logo oficial en sus anuncios y promociones.

MULTAS POR USO NO AUTORIZADO DEL LOGO

imagen-cuerpo

Si las personas utilizan el logotipo de El Buen Fin sin estar debidamente registradas, tanto ellas como sus empresas o negocios serán sujetos a una sanción económica.

El uso no autorizado de la imagen del programa se considerará inmediatamente como publicidad engañosa, ya que El Buen Fin es una marca propiedad de la Secretaría de Economía (SE) y está plenamente aprobada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En esta edición de 2023 en México, la multa por el uso no autorizado del logo del Buen Fin podría ascender hasta los 3.5 millones de pesos.

Esta medida busca disuadir el uso indebido del logo del Buen Fin en anuncios o promociones. Además, es crucial que las empresas participantes destaquen que sus ofertas y promociones serán exclusivas del 17 al 20 de noviembre de este año, ya que el incumplimiento de esta especificación también conllevará sanciones económicas considerables.