Finanzas

Este banco ya permite recibir remesas a través de WhatsApp

Los límites establecidos son de 3 mil dólares diarios y 10 mil dólares mensuales, con una comisión de 2.99 dólares por cada operación

Este banco ya permite recibir remesas a través de WhatsApp

Nu ha habilitado la recepción de remesas a través de WhatsApp, permitiendo a los usuarios recibir hasta 10,000 dólares al mes.

La entidad financiera Sofipo ha establecido una colaboración con Félix Pago para agilizar y asegurar las transferencias de dinero a los usuarios en México.

Iván Canales, director general de Nu México, expresó su satisfacción al señalar lo siguiente: "En Nu ya estamos presentes en 9 de cada 10 municipios en México, por lo que poder ofrecer esta opción y además fomentar el hábito del ahorro nos llena de orgullo”.

Según el reporte, los límites establecidos son de 3 mil dólares diarios y 10 mil dólares mensuales, con una comisión de 2.99 dólares por cada operación.

¿CÓMO RECIBIR REMESAS EN CUENTAS NU?

Para recibir remesas en su cuenta Nu, los clientes deben seguir estos pasos:

  • Generar un enlace de solicitud de envío de dinero en la aplicación de Nu.
  • Compartir el enlace de manera conveniente con el remitente a través de WhatsApp.
  • Interactuar con el chatbot Félix directamente dentro de WhatsApp.
  • Una vez que el remitente complete la operación, los fondos se recibirán instantáneamente en pesos mexicanos a través de SPEI en la Cuenta Nu.

Este anuncio coincide con los esfuerzos continuos de Nu México para fortalecer su presencia en el país, destacando el lanzamiento de su plataforma multiproducto y la solicitud para transformar su licencia Sofipo en una institución de banca múltiple.

REMESAS EN MÉXICO

De acuerdo con el economista Juan José Li Ng, la dependencia de México en relación con las remesas alcanzó un pico del 4.0% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2022.

Asimismo, se proyecta que este porcentaje disminuiría a un 3.5% en 2023 y aumentará ligeramente a un 3.7% para el año 2024.

La apreciación del peso mexicano (MXN) frente al dólar estadounidense (USD) ha contribuido de manera relativa a la reducción de la dependencia de México en estos recursos.