buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¿Es conveniente comprar dólares ante el fortalecimiento del peso mexicano?

La moneda nacional gana terreno en el tipo de cambio frente a la divisa americana

¿Es conveniente comprar dólares ante el fortalecimiento del peso mexicano?

Ante los agresivos movimientos en el tipo de cambio en el mercado surge la duda si conviene adquirir dólares, por lo que los expertos ven este tema del sube y baja en la cotización del dólar estadounidense como algo arriesgado y no tan divertido como un paseo en la montaña rusa.

El tipo de cambio que se registró este día martes en los mercados internacionales fue de 16.88 pesos por dólar, alcanzando un nivel en que no se había registrado desde hace 8 años, la última vez fue en diciembre de 2015.

Por lo que la respuesta al cuestionamiento del inicio de si es conveniente comprar dólares, esto dependerá del uso que le darás a la divisa americana.

Ejemplo de esto sería que si tienes una deuda que debes cubrir en dólares, lo recomendable es tener el suficiente capital extranjero para realizar el pago a tiempo y evitar recargos, o en los mejores de los escenarios ver la posibilidad de renegociar la deuda buscando encontrar la mejores condiciones posibles.

En cambio si tu objetivo es realizar un viaje al extranjero o realizar una compra en dólares, tal vez puedas mejor reprogramar tus planes para otro momento menos volátil, ya que es importante contar con suficiente liquidez para hacer frente a cualquier contratiempo entre tanta incertidumbre.

Tips para comprar dólares o euros

En caso de que pretendas continuar con tus planes de viaje, pudiera ser más conveniente realizar la compra de dólares que necesitarás aprovechando que la cotización está baja.

Existen analistas y expertos que recomiendan mejor adquirir otro tipo de divisas menos volátiles ante el dólar como lo está el peso mexicano actualmente, dichas monedas podrían ser euros, dólares canadienses o libras.

Sin embargo, en este terreno nada es seguro, se requiere de un gran conocimiento y habilidades para tomas las decisiones en los momentos más difíciles y evitar que nuestra economía se vea afectada.