buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Empresas deben cumplir con el pago de impuestos en México: Presidente de Contadores

Héctor Amaya explicó que más que fiscalización, se requiere que las empresas realicen el cumplimiento espontáneo de sus impuestos en el país

Empresas deben cumplir con el pago de impuestos en México: Presidente de Contadores

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Héctor Amaya Estrella, aconsejó al actual gobierno federal y al entrante, concientizar a las empresas contribuyentes sobre el pago obligatorio de impuestos, al considerar que esta acción debe realizarse para mejorar los procesos recaudatorios del país.

"Yo creo que algo que deberían de estar haciendo más (el gobierno federal) es concientizando a las empresas del cumplimiento que se debe de tener, de tal manera que ya no exista tanta necesidad de fiscalización, sino que empecemos a lograr llegar al siguiente paso, que es un cumplimiento espontáneo, creo que ahorita el contribuyente de hace seis años a la fecha, sabe que si no cumple le van a llegar a fiscalizar, entonces para qué esperar que sucedan todas esas acciones", abundó.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos aconsejó también al gobierno federal entrante, revisar sus planes y proyectos, para que el dinero recaudado sea redituable.

NECESARIO AVANZAR HACIA EL SIGUIENTE NIVEL 

"Llegan visitas virtuales, les llegan invitaciones, restricciones de sellos y todo eso la verdad es que satura a lo que viene siendo el comercio, la industria y a los contribuyentes, yo creo que tendríamos que nosotros tener por parte de la autoridad alguna campaña de concientización para que los contribuyentes brinquemos al siguiente nivel", expuso.

Héctor Amaya Estrella explicó que una correcta recaudación de impuestos va ligada con una óptima administración de recursos, para tener mejores servicios de educación, seguridad, salud, entre otros.

Por último, el contador público destacó que durante el actual sexenio, la recaudación de impuestos en México ha crecido poco a poco, lo cual abona al crecimiento económico del país.