buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

El lunes Bimbo subirá los precios de sus productos

La empresa maneja una estrategia para manejar el aumento, debido al encarecimiento de insumos como el maíz, así como en la logística

El lunes Bimbo subirá los precios de sus productos

Por si acaso no fuera poco la inflación en México, y derivado de las constantes alzas a las materias primas, este lunes el gigante mexicano del pan, Bimbo, incrementará el precio de sus productos, en algunos casos de hasta cuatro pesos.

Lo anterior luego de que diera a conocer una estrategia de incremento, por la presión en los mercados de cereales, así como en la logística.

El aumento será aplicable a partir del lunes 18 de julio, informó la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Los productos que sufrirán el aumento son, entre otros: Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, y Sanissimo; sin embargo, al parecer, la empresa no ha confirmado el incremento.

De acuerdo con el columnista Jonathan Ruiz Torre, en el último año el precio de la barra de pan subió 10 pesos, además de que Bimbo ha enfrentado al alza en insumos como: maíz, trigo, gas, gasolina, diésel, en un contexto en el que el país resiente un índice inflacionario del 7.99%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Y es que el 23 de febrero Daniel Servitje, presidente y director general de la panificadora, anteriormente señaló que estaban tomando medidas de precios y productividad, "y lo seguiremos haciendo durante el año para mitigar parte de esos aumentos en todas nuestras geografías”.