buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Crédito Infonavit: ¿En qué casos se sigun pagando después de los 30 años?

A continuación, te compartimos cuáles son los escenarios en los que el trabajador deberá pagar el crédito después de tres décadas

Crédito Infonavit: ¿En qué casos se sigun pagando después de los 30 años?

En México, la búsqueda de una propiedad propia es un objetivo fundamental para millones de personas, quienes están deseosas de dejar de pagar rentas y establecerse en un lugar definitivo. Una de las opciones más populares para alcanzar este objetivo es a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde un gran número de mexicanos accede a créditos hipotecarios que les permiten formar su propio hogar.

Primero que nada, es importante recordar que el Infonavit ofrece una amplia variedad de productos financieros para satisfacer las necesidades de la comunidad. Y es que la entidad proporciona financiamiento personalizado, adaptado a los ingresos y otras características individuales del solicitante, lo que valida la viabilidad de ofrecer ciertos servicios.

Cuando se adquiere una propiedad mediante un crédito de Infonavit, que se descuenta directamente de la nómina del trabajador, se establece un plazo de pago que no deberá exceder los 70 años para hombres y 75 años para mujeres.

¿ES VERDAD QUE SE LIQUIDA A LOS 30 AÑOS?

A pesar de que una creencia popular sugiere que la propiedad se liquida automáticamente después de 30 años de pagos, el Coordinador General de Cobranza Social de Infonavit, Pedro Tadeo Valenzuela Parcero, declaró en una entrevista concedida a Forbes que el crédito termina cuando se han completado los 360 pagos en tiempo y forma.

"Tal vez esta persona tuvo alguna suspensión de pago, salió del mercado laboral, pagó mensualidades incompletas y todo ello deja de contar", explicó.

Esto significa que, en caso de atrasos u otras situaciones como una salida de empleos formales, los pagos se extenderán hasta que el crédito hipotecario esté completamente cubierto, incluso si ya pasaron 30 años.

Para obtener más información sobre los créditos y su funcionamiento, se recomienda acceder a la página web oficial de Infonavit o bien, visitar la dependencia local correspondiente.