buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Condusef: Así es como puedes usar su simulador de crédito hipotecario

Esta valiosa herramienta permite a los usuarios determinar qué opción bancaria puede ofrecer las condiciones más favorables

Condusef: Así es como puedes usar su simulador de crédito hipotecario

Los créditos hipotecarios se han convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan adquirir una vivienda, ya sea a través del Infonavit o de una institución bancaria.

En ambos casos, es crucial considerar la tasa de interés y las mensualidades al momento de solicitar el préstamo.

Para facilitar este proceso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone a disposición un simulador de crédito hipotecario.

Esta valiosa herramienta permite a los usuarios determinar qué opción bancaria puede ofrecer las condiciones más favorables de acuerdo con el préstamo que deseen solicitar.

La elección dependerá del valor de la casa o departamento, ya sea adquirido a través de una inmobiliaria o directamente de un particular.

¿CÓMO UTILIZAR EL SIMULADOR DE CRÉDITO HIPOTECARIO DE LA CONDUSEF?

Para iniciar el proceso, accede al simulador a través del enlace proporcionado por la Condusef. Este te brindará la oportunidad de responder preguntas clave, tales como:

  • ¿Quién cobra menos intereses?
  • ¿Con quién pagas menos al final del crédito?
  • ¿Cuál es la mensualidad más barata?
  • ¿Cuál es el desembolso inicial más económico?
  • ¿Cuál es el mejor crédito?

Si decides explorar la opción de conocer la mensualidad más económica, se desplegará una pantalla con un formulario donde deberás ingresar el valor del inmueble, el enganche y el plazo en años.

Además, podrás seleccionar la información específica que deseas obtener, como desembolso inicial, pago mensual, ingresos a comprobar, pago total, tasa y CAT.

Una vez que ingreses los datos relacionados con el valor de la casa, el enganche y el plazo de pago, el simulador generará una tabla comparativa de las diferentes entidades bancarias.

Una ventaja significativa de esta herramienta es la posibilidad de descargar un archivo Excel, lo que facilitará el cálculo del crédito y permitirá una toma de decisiones informada en el proceso de adquisición de la vivienda.