buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

CFE podría hacer un descuento permanente en el recibo de luz para estas personas. Aquí te explicamos

Luis Antonio Medina quiere que el beneficio llegue a quienes vivan situación similar a la de él; diputado sinaloense la llevará al Congreso federal

CFE podría hacer un descuento permanente en el recibo de luz para estas personas. Aquí te explicamos

Tiempo atrás se informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduciría el monto a pagar por parte de los usuarios en el recibo de luz, lo cual aplicaría para unas cuantas zonas y durante el verano; sin embargo, se anunció que algunas personas accederán al beneficio y todo por una nueva ley.

A fin de lograr este importante descuento, el culiacanense Luis Antonio Medina Morales presentó una iniciativa federal, misma que llevaría el nombre “Ley Luisito”, en memoria de su hijo, que, en caso de ser aprobada, las familias que tengan entre sus miembros a una persona con discapacidad obtendrían un descuento del 60 por ciento en el pago del consumo de energía.

Medina Morales intentó presentar la iniciativa el 26 de octubre de 2020 en el Congreso de Sinaloa y, lamentablemente, no recibió apoyo de ningún integrante de la Legislatura 63.

Asimismo, intentó acercarse a la paraestatal, que le respondió negativamente, argumentando que ello afectaría la infraestructura de la CFE.

Ahora el proyecto sería impulsado por el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Leonardo Alcántar, quien la presentará en el Congreso de la Unión, probablemente, la semana entrante.

Con ello, el hombre pretende que la nueva ley aplique un descuento de carácter permanente en el recibo de energía para las familias que tengan una persona con discapacidad, pues su hijo Luis, de 30 años de edad, al nacer con esa condición tiene muchos gastos, y pagar diversos servicios les impacta fuertemente en su economía, y en la de familias que vivan situaciones semejantes.