Finanzas

¿CFE hará descuento en el recibo de luz si instalas paneles solares en tu casa?

Los paneles solares ofrecen una alternativa atractiva para generar electricidad de manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente

¿CFE hará descuento en el recibo de luz si instalas paneles solares en tu casa?

La adopción de paneles solares en tu domicilio puede disminuir notablemente tu dependencia de la red eléctrica convencional; no obstante, surge la interrogante de si deberías continuar pagando tu factura de electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que los paneles solares ofrecen una alternativa atractiva para generar electricidad de manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Por ello, ha incentivado a muchos a contemplar su adopción como parte de un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

¿HAY REALMENTE UN DESCUENTO?

Es importante destacar que la instalación de paneles solares no se traduce en dejar de pagar el recibo de la luz ya que, no implica una desconexión total de los servicios de CFE.

Sin embargo, es claro que reducen la dependencia de la red eléctrica tradicional, lo que se traduce en una reducción en los costos asociados por este servicio.

¿QUÉ REQUISITOS PIDE CFE?

imagen-cuerpo

Para solicitar la interconexión de los paneles solares con la CFE, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Solicitud de Interconexión.
  • Identificación oficial del titular del servicio.
  • Recibo de luz sin adeudo.
  • Diagrama Unifilar del Sistema Fotovoltaico.
  • Fichas Técnicas de Paneles Solares e Inversor Solar.
  • Certificado de UL 1741 del Inversor o Microinversores.
  • Croquis de ubicación del domicilio.
  • Fotografías del sistema correctamente instalado.

BENEFICIOS DE LOS PANELES SOLARES

Los paneles solares brindan a hogares y compañías la oportunidad de generar su propia electricidad, lo cual puede resultar en un ahorro significativo en la factura de luz.

Además, la energía solar emerge como una de las soluciones más efectivas ante la crisis climática global. Conscientes de que el planeta se encuentra en un punto crítico sin retorno, los países han comenzado a implementar soluciones ecológicas en diversos ámbitos, destacando la energía eléctrica.