Finanzas

Buró de Crédito. De esta manera puede revisar tu calificación en el mes de julio

Este proceso es necesario por si quieres pedir un crédito o incrementar el que tienes, ya que si no tienes buena evaluación no te lo otorgan

Buró de Crédito. De esta manera puede revisar tu calificación en el mes de julio

Si estás interesado en solicitar un crédito o aumentar el que a tienes con alguna institución financiera, hay un paso sumamente importante que debes hacer.

Se trata de la calificación del Buró de Crédito, que sin la cual no podrás tramitar algún financiamiento, y, en caso de estar en rojo, definitivamente no te darán lo que buscas.

Para tener una buena calificación en el Buró, es importante que tengas un excelente historial crediticio, pero si desconoces en qué situación estás, existe una forma de saberlo.

Lo primero que debes hacer es revisar tu calificación en el Buró de Crédito, el cual es llamado BC Score, puntuación que resume tu historial crediticio.

Esa información está estrictamente relacionada con la probabilidad de que caigas en impago de 90 días o más en los 12 meses venideros, por un saldo inferior a los 500 pesos.

Por otra parte, la puntuación mínima es de 456 unidades y la máxima de 760; es decir, a menor BC Score (calificación), es mayor la posibilidad de caer en impago.

En caso contrario, a más BC Score, es menos la probabilidad de que la persona sea incumplida con sus compromisos financieros.

Es importante mencionar que la calificación fue concebida a través de un modelo probabilístico, con base en todos los datos (positivos y negativos), que tiene que ver con el comportamiento en los pagos del cliente; es decir, qué tan responsable es con sus créditos en todas las instituciones en el territorio nacional que reportan al Buró.

Conoce tu buró de crédito y calcula tu nivel de endeudamiento - Brokers  Financieros

CÓMO OBTENER LA INFORMACIÓN

Si te interesa consultar tu calificación en el Buró de Crédito, lo primero que debes hacer es acceder al sitio web oficial de "Buró de Crédito"; sin embargo, no es un trámite gratuito, pues debes pagar 58 pesos; además, debes contar con el Reporte de Crédito Especial.

Para obtenerlo y conseguir la información sobre tu calificación debes cubrir los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial (INE o pasaporte vigentes; en caso de ser extranjero, tarjeta de residente permanente).
  • Último estado de cuenta de una tarjeta de crédito abierta.
  • Número de crédito e institución con la que se tenga o se haya tenido un crédito automotriz en los últimos seis años, abierto o cerrado.
  • Número de crédito e institución con la que se tenga o se haya tenido un crédito hipotecario en los últimos 6 años, abierto o cerrado.