buscar noticiasbuscar noticias

Buenas noticias: Infonavit congelará las tasas de interés

En mayo, la institución inició un nuevo esquema de créditos en pesos, que se mantendrá hasta el final de la actual administración federal

Las tasas de interés del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se mantendrán en el mismo nivel hasta el final del sexenio, afirmó Carlos Martínez, director general del organismo.

Buenas noticias: Infonavit congelará las tasas de interés
PUBLICIDAD

“Hoy tenemos las tasas de interés más bajas de la historia y las mantendremos así hasta el término de la administración”, aseveró el funcionario durante la Sesión Ordinaria No. 125 de la H. Asamblea General del Infonavit.

PUBLICIDAD

En mayo pasado, el instituto comunicó que inició un nuevo esquema de crédito en pesos, el cual establece tasas de interés que van del 2 al 10.45 por ciento, dependiendo del salario de los derechohabientes.

La asamblea se realizó en el marco del 50 aniversario del instituto, el cual se celebra el próximo 1 de mayo, en este sentido Martínez Velázquez indicó que en las administraciones pasadas el instituto funcionó como un organismo para favorecer intereses particulares y favorecer empresas.

“El proceso político y legislativo permitió modernizar la Ley del Infonavit, hemos impulsado tres estrategias, la primera es hacer más con menos, aplicar medidas de austeridad, la segunda es hacer más flexible el uso del ahorro y por último fue poner el instituto al servicio de los que menos tienen”, aseveró el directivo.


PUBLICIDAD