buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Beca Benito Juárez: Esta es la fecha del segundo pago en 2024

La beca destinada a los alumnos de nivel superior ha ajustado las fechas de pago para el presente año debido al periodo electoral en el país

Beca Benito Juárez: Esta es la fecha del segundo pago en 2024

Este año, en medio del periodo electoral en México, los programas sociales, incluida la Beca Benito Juárez, han realizado ajustes en sus fechas de entrega para evitar que la distribución de apoyos sea utilizada con fines políticos o de campaña.

Y es que la Beca Benito Juárez, uno de los programas emblemáticos del Gobierno, ha modificado sus fechas de pago para el año en curso. Como antecedente, se efectuó el primer pago para los alumnos de nivel superior en enero del presente año, otorgándoles la suma de 16 mil 800 pesos, equivalente a seis meses de ayuda económica.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ EL SEGUNDO PAGO DE LA BECA BENITO JUÁREZ?

De acuerdo con la información oficial, el segundo desembolso de 11 mil 200 pesos se efectuará hasta el mes de noviembre de 2024. Con este pago adicional, los beneficiarios habrán recibido un total de 28 mil pesos destinados a su educación.

Para aquellos que estén pendientes de la fecha exacta de su próximo pago, se recomienda utilizar el Buscador de Estatus disponible en la página oficial del programa. Esta herramienta proporciona información detallada sobre el estatus de la beca y la fecha prevista de entrega.

CONSULTA ESTATUS DE LA BECA

El proceso para consultar el estatus de la Beca Benito Juárez en el Buscador de Estatus es sencillo, ya que los beneficiarios solo deben ingresar a su cuenta y proporcionar su CURP (Clave Única de Registro de Población). 

Si el solicitante es parte de los programas de becas de Educación Media Superior o Superior, deberá consultar la información correspondiente a la beca Básica utilizando la CURP de los menores a su cargo. De lo contrario, se mostrarán los detalles pertinentes a la beca del solicitante.

Con estos ajustes y medidas de transparencia, se busca asegurar que la distribución de los recursos de la Beca Benito Juárez se realice de manera justa y eficiente.