buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

BBVA y Banamex alertan por cobro de comisiones para estas transferencias en abril de 2024

Aunque la mayoría de las transferencias bancarias no suelen incurrir en cargos adicionales, existen casos específicos en los que se aplican comisiones

BBVA y Banamex alertan por cobro de comisiones para estas transferencias en abril de 2024

Las instituciones financieras Banamex y BBVA han emitido una serie de avisos para informar a sus usuarios sobre posibles cargos adicionales en ciertas transferencias bancarias internacionales realizadas durante el mes de abril de 2024.

Aunque la mayoría de las transferencias bancarias no suelen incurrir en cargos adicionales, existen casos específicos en los que se aplican comisiones. Por ello, con el objetivo de prevenir sorpresas desagradables y proteger la economía de sus clientes, Banamex y BBVA han detallado las operaciones que podrían generar un costo extra este mes.

COSTOS DETALLADOS POR BBVA EN 2024

Según información proporcionada en su portal oficial, BBVA ha establecido los siguientes costos para las transferencias bancarias internacionales:

  • Emisión en sucursal: $39 dólares + IVA
  • Emisión por bbva.mx: $20 dólares + IVA por evento
  • Emisión por BBVA Net Cash (Banca de Empresas y Gobierno): $20 dólares + IVA por evento
  • Emisión por el Sistema Integral de Tesorería: $280 pesos + IVA por evento
  • Recepción de transferencia: $30 dólares + IVA (independientemente del monto transferido)

TARIFAS DE BANAMEX EN 2024

Por su parte, Banamex establece un cobro mínimo de 40 dólares por comisión en transferencias internacionales. En caso de que el cliente sea el receptor del dinero, se aplicará una cuota adicional de 15 dólares + IVA por cada operación.

Asimismo, es importante señalar que estos datos se basan en los folletos actualizados del banco, con información vigente desde 2017.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios de Banamex y BBVA que realizan transferencias bancarias internacionales revisar detenidamente las tarifas y condiciones aplicables para evitar cargos adicionales y gestionar de manera eficiente sus operaciones financieras.

Cabe destacar que mantenerse informado sobre las políticas y tarifas de las instituciones financieras es de suma importancia para tener una gestión financiera responsable y evitar inconvenientes en las transacciones bancarias del día a día.