buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

BANCO DEL BIENESTAR. ¿Te puede multar o sancionr si sacas tu pensión y lo pasas a otra tarjeta?

Hay personas de la tercera edad que desean transferir su dinero a sus cuentas bancarias, para estar más cómodos. ¿Es permitido?

BANCO DEL BIENESTAR. ¿Te puede multar o sancionr si sacas tu pensión y lo pasas a otra tarjeta?

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a partir de diciembre de 2022, se inició el proceso de bancarización de los pagos a los beneficiarios del programa Pensión de Adultos Mayores, por lo cual los beneficiarios recibirán su dinero a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, eliminando con ello el uso de plásticos de otras instituciones bancarias.

Con este cambio, el recurso de cuatro mil 800 pesos que reciban los abuelitos será directo, sin intermediarios, se informó.

La bancarización de los pagos termina el 31 de mayo, y son más de 11 millones de adultos mayores registrados en el programa, que otorga una pensión bimestral para ayudar a los adultos mayores a llevar una vida más digna.

Sin embargo, existen dudas sobre el uso del plástico del Bienestar, pues hay personas que manejan tarjetas de otras instituciones bancarias y temen que, si desean transferir el saldo a al plástico privado, sean multados.

Y es que, argumentan, están acostumbrados a hacer ese proceso, dijo un beneficiario de la pensión del Bienestar para los abuelitos; sin embargo, temen ser multados o sancionados por hacerlo.

La duda la respondió Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, mediante el programa Bienestar Responde, el cual se transmite por Facebook Live los miércoles, y dijo que no, que la institución pública no castiga a los beneficiarios que deseen transferir el dinero a otros bancos.

"No hay problema, nadie te va a sancionar. Este gobierno no sanciona a nadie. Si tú quieres transferir tus recursos a otras tarjetas, también lo puedes hacer en la ventanilla, como se realiza en cualquier institución bancaria”, destacó la funcionaria.

Asimismo, informó que Banco del Bienestar tiene una app, que puedes descargar el celular; sin embargo, “en este momento la aplicación sólo es para consulta de saldo, todavía no es para transferir, pero te puede servir esta información y sí puedes transferir tus recursos a otro banco", puntualizó.